CHICOS Y GRANDES !!!

LES DAMOS LA BIENVENIDA A LA GRANJA TEMATICA DE LOS ARROYOS... GRACIAS POR VENIR A CONOCER LA GRANJA.

Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

INVITACIÓN


Bienvenido a San Antonio de Areco

Declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” por la Presidencia de la Nación, San Antonio de Areco, es un “santuario gaucho” y una de las poblaciones más antiguas (1730) y características del campo argentino. Su plaza rodeada de adoquines, sus veredas angostas, y sus nostálgicas casonas, devuelven al visitante en tiempo presente, magníficas imágenes del pasado cultural de las pampas. Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires es de fácil acceso (a 110 km, por la Ruta Nacional Nº 8). Es un pueblo tranquilo, seguro y que cuenta con todos los servicios para atenderlo. Entre sus principales atractivos se destacan el Parque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”, la Iglesia de San Antonio, la pulpería “La Blanqueada”, el Puente Viejo (todos ellos Monumentos Históricos Nacionales) y su casco histórico. Sus encantadores y bellos pueblos rurales: Villa Lía, Vagues y Duggan también son dignos de ser visitados, en la búsqueda de paz y serenidad.

San Antonio de Areco deslumbra además por la calidad de sus artesanos. Más de cien artistas en platería, cueros, tejidos, cerámica, herrería, carruajes y madera, están listos para seducir el ojo de la persona más exigente. Y si se trata de seducir, la gastronomía de San Antonio de Areco no se queda atrás. Sus restaurantes y parrillas se jactan de preparar no solo el mejor asado criollo con la reconocida carne y vinos argentinos, sino además, una amplia gama de platos tradicionales que harán que esa pausa sea más larga y placentera. Para descansar, San Antonio de Areco cuenta con pequeños, confortables y coquetos hospedajes donde la tradicional hospitalidad arequera lo harán sentir con absoluta comodidad, al igual que las estancias. Estos verdaderos “palacios de la pampa” lo pondrán en contacto directo con nuestra llanura de infinitos y serenos verdes junto a gauchos, caballos, polo, cabalgatas, paseos en sulky...Todo está listo para que su estadía sea inolvidable. ESTAS INVITADO!!!!!

Ordeñe de Vacas

RECREACIÓN Además de cines y teatros, otra opción para llevar a los chicos en estas vacaciones de invierno son las granjas educativas o estancias con animalitos para jugar y, mientras tanto, aprender un poco más de la vida rural. Una opción distinta para los que viven en la ciudad, lejos de la naturaleza. Además no es sólo un paseo para menores, sino escapadas para toda la familia. Granja de los Arroyos Ordeñar a la vaca Marinera, andar al trote en el lomo de Piluso, aprender a hacer pan y darle de comer en la boca a las ovejas son algunas de las propuestas de la Granja. En un predio de ocho hectáreas, la granja propone un acercamiento a la vida rural y sus distintos procesos: se pasa por la huerta, la incubadora de huevos, la sala de hilados (donde cada chico se lleva de recuerdo una pulserita hecha con sus manos) y la lechería. Ofrece un nuevo sector que cuenta una breve historia del ladrillo y muestra cómo se hace uno. Además, paseo en tractor, sulky y juego de la taba. Se puede ir a pasar el día o alojarse en cabañas de la zona. Dos días/una noche, con pensión completa (sin bebidas) y actividades. También juegos para chicos, como carrera de embolsados, tobogán y calesita. El día de campo, con asado y actividades. Después del almuerzo (parrilla libre con salad bar) se hace la visita guiada a la granja. Allí, entre conejos, ovejas, cerdos y gansos se aprende a amasar pan (que luego se puede comer), se juega con los animales y d espués, en un carro, se les lleva alfalfa a las vacas. También tomar una clase de equitación elemental. La merienda y las cabalgatas son opcionales.

miércoles, 21 de julio de 2010

GRANJA EDUCATIVA


Emplazada en un predio 30.000 metros parquizados, le proponemos un encuentro cercano con la naturaleza. Un recorrido didáctico y entretenido en donde la familia entera podrá realizar todas las actividades diarias de una granja.
• Amasamos pan casero lo cocinamos en el horno de barro, ordeñamos las vacas, alimentamos a los animales y cosechamos verduras en la huerta.
• Al final del recorrido entregamos una guía con los animales que viven en le granja.
• La experiencia resulta enriquecedora y sorprendente y seguramente querrán repetirla.

Es una opción ideal para todas las instituciones y turistas que visitan nuestra Ciudad.
• Ponemos a su disposición el restaurant con menues varios a su elección, la visita guiada y coordinada a la granja y actividades especiales como ser avistaje de aves y reconocimiento de la flora autóctona en el monte nativo, actividades deportivas en el predio y bailes y fogones en el campo. Lo invitamos a que nos escriba y envié su consulta para poder atender mejor su inquietud. Tenemos programas preparados para todas las edades, ya sean grandes o chicos.
• También contamos con distintas opciones de alojamiento en la Ciudad.
• Un programa típico es el siguiente pero podemos modificarlo según las necesidades del grupo.

Por la mañana o la tarde, ingreso del grupo
Actividades a realizar:
1. Amasado y horneado de pan casero en el horno de barro. Juntamos ramitas y prendemos el horno. Se Amasa el pan y mientras se cocina empezamos a recorrer la granja.
2. Aves de corral. Identificación de cada especie, la diferencia con los pollos de criadero comerciales, que hace cada una, cuantos huevos pone, porque, etc. Buscamos los nidos y juntamos huevos que luego cocinaremos y probaremos.
3. En la laguna. Explicación del ecosistema y cómo interactúan sus integrantes. Vemos y alimentamos las nutrias, los carpinchos, patos, gansos y gallinetas. Buscamos nidos y juntamos huevos que luego probaremos para poder compararlos con los de las gallinas.
4. Ordeñe. Ordeñamos la vaca y probamos la leche. También hay otros animales que se podrían ordeñar, como las cabras, pero esto está sujeto a la fecha. (De la cabra por supuesto). Les contamos a los chicos que y como se hace con la leche y sus derivados (manteca, crema, queso)
5. Mientras un grupo ordeña, el resto puede tocar el resto de los animales y alimentarlos (ovejas, chivos, terneros). Esto igual lo hacen todos.
6. Caballos. Les damos de comer y les enseñamos como ensillarlos.
7. Huerta. Pasamos a la huerta y cosechamos lo que haya para cosechar para que los chicos las puedan probar. Explicamos el proceso de las verduras, sus estaciones y como funciona una huerta orgánica. Les mostramos nuestra compostera y como se reciclan y se re aprovechan los materiales convertidos en abono.
8. Almuerzo, cena o merienda, dependiendo del horario de ingreso.
9. Tiempo libre.
10. Fin de la jornada. Duración total, alrededor de 4 horas.
En el caso de querer armar el baile o el fogón no hay ningún problema.
El baile, se realiza después del almuerzo y los fogones. Ya delimitamos una zona para esto. El tiempo libre lo pueden ocupar jugando al fútbol, al vóley o recorriendo el predio.









Huerta y Granja

http://www.youtube.com/watch?v=WHZU6MGPvNY&feature=related







Este año la Granja Educativa propone tres modalidades de proyecto Vos podes elegir uno de ellos o armar tu propio proyecto de acuerdo a las necesidades e intereses de tus alumnos, junto al asesoramiento de los docentes de la Granja.



El Proyecto Nº 1 de “Huerta y Granja” propone actividades en la Huerta el Vivero y la Granja. Aquí podrán aprender a reproducir y cuidar los productos de la tierra fuente de alimentos orgánicos y saludables, reconociendo las etapas de la siembra y los tiempos de cosecha durante las diferentes estaciones del año, con los productos de la cosecha podrá elaborar alimentos en el horno de barro. También podrán conocer los animales de granja, sus cuidados, alimentación y contribución en la producción de abono orgánico para la tierra .Próximamente podrán disfrutar de nuestro sector de peces y reptiles.

lunes, 12 de julio de 2010

VACACIONES EN UNA GRANJA ALEMANA


Vacaciones en la granja



El sueño de todos los niños de la ciudad se hace realidad en la provincia bávara: disfrutar del campo, con animales de verdad y sin tener que prescindir de las comodidades a las que están acostumbrados.

En Baviera hay cerca de 2000 granjas que ofrecen hospedaje, en cuartos o apartamentos completos, a familias con niños pequeños, o en edad escolar, ávidas de conocer la vida en el campo y de vivir en medio de la naturaleza en unas vacaciones diferentes.
Juntos se logra más
Una buena organización es el punto de partida de todas las vacaciones, tanto para los turistas como para quienes les ofrecen hospedaje. Para facilitarles a sus clientes potenciales la decisión de dónde, cuándo y cómo pasar su tiempo libre; y para captar aún a más de ellos, los agricultores se agruparon en la asociación "Vacaciones en las granjas de Baviera", que funciona como un operador turístico.
La asociación tiene su propia página en Internet y en ella los interesados pueden informarse sobre las ofertas de temporada, disponibilidad de alojamiento, precios, atracciones y descripciones de las granjas y la forma de llegar a ellas. Para reservar, el usuario debe ponerse en contacto directamente con aquella que escogió como destino, teléfono y dirección de correo electrónico se encuentran en la página de Internet de la asociación.
No es casualidad, como explica Susanne Warlimont, vocera de la asociación, que más de un cuarto de todas las granjas en Baviera acoja el turismo: "para sus propietarios es una fuente de ingresos muy importante que les permite mantener con vida las actividades agropecuarias, además, la demanda de este tipo de vacaciones se ha incrementado enormemente en los últimos años, la gente está cansada de hoteles, los valores han cambiado, ahora se prefiere la convivencia con la naturaleza, con lo auténtico, se busca un espacio para descansar donde el calor humano prevalezca".
El lujo de las cosas simples
Quienes opten por la opción de pasar sus vacaciones en una granja no tienen que prepararse para pasar la noche de manera rústica, en colchones de paja al lado de una hoguera. A pesar de que la idea conlleva algo de romanticismo, el hospedaje difiere de ella y se acerca más a las condiciones en las que se vive en el propio hogar.
Los apartamentos que arriendan los agricultores están dotados de todos las comodidades: cocinas equipadas con maquinas lavaplatos, vajillas, cubiertos, ollas, estufa, horno microondas, cafetera,tetera y mesa comedor; el salón de estar no se queda atrás con televisión por cable, reproductora de video y un cómodo sofá donde leer los diarios de la región que se entregan a domicilio.
Deutschland Urlaub auf dem BauernhofLos dormitorios tienen todo lo que se puede esperar de ellos, incluidos armarios y cuartos de baño, pero los destinados a los pequeños son especiales, empezando por la decoración, pasando por el tipo de camas, y terminando con el rincón de juegos (obviamente con una caja de juguetes en la esquina), todo perfectamente pensado para el confort de los niños.
La primera noche requiere de un corto periodo de adaptación a la profunda oscuridad del campo y el dominante silencio que sólo es roto por los ladridos de los perros de casa; un reconfortante sueño está garantizado. A la mañana siguiente basta salir al balcón para empezar bien el día: aire limpio, a los pies una pradera y cerca, un tupido bosque, a la distancia, los Alpes, y por todos lados el olor a naturaleza, esa mezcla de tierra húmeda, madera mojada y bosta de vaca característica del campo.
Una experiencia inolvidable
La primera merienda del día, el desayuno, que opcionalmente (es lo recomendado) se puede ordenar dentro de la reservación, llena de forma opulenta la mesa con productos de la granja: quesos, leche, mermelada, pan, jugos, frutas y embutidos saben, por supuesto, diferentes a los de los supermercados de la ciudad, al fin y al cabo son frescos.
Deutschland Urlaub auf dem BauernhofEl siguiente punto del programa, el que los niños esperan con impaciencia, es el recorrido por la granja: el encuentro con los animales domésticos (perros, gatos, conejos), la visita a los establos de los caballos, a los corrales de los cerdos y las vacas, que bajo las instrucciones del campesino los niños pueden ordeñar o alimentar, las carreras a lo largo de las praderas, los juegos en los graneros y el pajar y el infaltable paseo en tractor.
Y cuando tanta naturaleza resulte agobiante, los pequeños cuentan con un mini parque en el cual, respirando el aire puro que escasea en la ciudad, pueden jugar fútbol, montar en bicicleta o triciclo, columpiarse, tirarse por el rodadero, o simplemente descansar en el cajón de arena, todo lo que puedan necesitar está a la mano, ellos no necesitan traer sus propios juguetes.
Mientras los chicos se divierten bajo la mirada del "abuelo de la granja" (o quien sirve de niñera en caso de haberse optado por esta opción al reservar las vacaciones) los grandes han tenido la oportunidad de dar una larga caminata por los bosques y las montañas bavaras, recogiendo impresiones que harán de estas vacaciones en el campo una experiencia inolvidable para toda la familia.

miércoles, 7 de julio de 2010

SHOWS Y ACTIVIDADES EN LA GRANJA















Ideas para fiestas temáticas de la granja
Cómo organizar una fiesta temática infantil de animales de la granja
Las fiestas infantiles pueden ofrecerte todo tipo de temáticas, para agasajar a tus hijos. Entre ellas, las de animales de la granja. Como si de un rodeo se tratara, puedes decorar la celebración de una manera en que todos se diviertan a lo grande.


Las fiestas temáticas tienen opciones para todos los gustos. Siempre puedes dejar satisfecha a la concurrencia, si has montado todo a la perfección. Pero, de todos modos, debes saber que puedes realizar una celebración magnífica sin gastar mucho dinero, pero cuidando los detalles atentamente. Una que puede llegar a interesarle a los niños es la que tiene que ver con los animales de la granja.Una fiesta como si se tratara de algún rodeo del lejano oeste, en donde los animales sean los protagonistas puede ser genial. Y si consigues un campo o una granja donde montarla, pues muchísimo mejor aún, ya que los niños tendrán contacto directo con los animales y la pasaran de maravillas.Si no puedes acceder a una granja, al menos estaría bien que hagas la fiesta en un lugar abierto o si empleas un salón, decóralo acordemente, poniendo fardos de pasto, dibujos de animales, baldes con agua y cuestiones afines. Incluso puedes proponer juegos, como el clásico de "póngale la cola al burro" o de imitar animales para darle un marco idóneo a la cuestión.La torta puede tener forma de animal o tener un decorado "campestre". También no debe faltar la piñata con sorpresas alusivas, los centros de mesa bien rústicos y los souvenirs. Lo ideal a la hora de los entremeses serían comidas a la parrilla. Por ejemplo hamburguesas, salchichas o filetes, que se hacen rápidamente, pueden comerse en panes y obedecen a la tradición granjera.De seguro, nadie la pasará mal en esta fiesta de animales de la granja. Pero si deseas conocer algunas opciones más, puedes recurrir a nuestra sección de fiestas temáticas para tantear otras posibilidades.

CARACTERISTICAS GENERALES





Quieres pasar un día maravilloso, en medio de la naturaleza y los animales?
En la Granja podrás vivir una experiencia inolvidable alimentando los animales, aprendiendo curiosidades de ellos y también tendrás actividades divertidas y exclusivas para tus invitados.


FIESTAS INFANTILES

Podrás organizar tu fiesta minimo con 15 amigos, comparte con nosotros lo maravilloso que es crecer junto a la naturaleza.
Paquete infantil consta de:
Dos guías
Duración de 4 horas (10:30 am - 3:30 pm)
Una divertida piñata de dulces
Títeres o Taller de música / cocina
Escarapelas con diseño exclusivo con el nombre de cada invitado
Decoración del mes
Pintucaritas o taller manual según la edad
Obsequio para cada niño
Cuatro estaciones de la granja (Casa del queso, granja doméstica, aprisco y paseo en yegua)
La alimentación no esta incluida en el costo. Para realizar tu fiesta debes consumir el menú de fiesta en nuestras instalaciones
Debes reservar la alimentación con anterioridad.

EVENTOS EMPRESARIALES

La granja brinda a las empresas la realización de sus eventos como despedidas de fin de año, parrilladas empresariales, convenciones, convivencias, campamentos, fiestas para niños (navidad o halloween).
Cada una con paquetes variados, divertidos y ajustándose a su presupuesto.

lunes, 28 de junio de 2010

VACACIONES EN LA GRANJA... CON MUSICA !!!








Vacaciones en la granja



El sueño de todos los niños de la ciudad se hace realidad en la provincia bávara: disfrutar del campo, con animales de verdad y sin tener que prescindir de las comodidades a las que están acostumbrados.

En Baviera hay cerca de 2000 granjas que ofrecen hospedaje, en cuartos o apartamentos completos, a familias con niños pequeños, o en edad escolar, ávidas de conocer la vida en el campo y de vivir en medio de la naturaleza en unas vacaciones diferentes.
Juntos se logra más

Una buena organización es el punto de partida de todas las vacaciones, tanto para los turistas como para quienes les ofrecen hospedaje. Para facilitarles a sus clientes potenciales la decisión de dónde, cuándo y cómo pasar su tiempo libre; y para captar aún a más de ellos, los agricultores se agruparon en la asociación "Vacaciones en las granjas de Baviera", que funciona como un operador turístico.
La asociación tiene su propia página en Internet y en ella los interesados pueden informarse sobre las ofertas de temporada, disponibilidad de alojamiento, precios, atracciones y descripciones de las granjas y la forma de llegar a ellas. Para reservar, el usuario debe ponerse en contacto directamente con aquella que escogió como destino, teléfono y dirección de correo electrónico se encuentran en la página de Internet de la asociación.



No es casualidad, como explica Susanne Warlimont, vocera de la asociación, que más de un cuarto de todas las granjas en Baviera acoja el turismo: "para sus propietarios es una fuente de ingresos muy importante que les permite mantener con vida las actividades agropecuarias, además, la demanda de este tipo de vacaciones se ha incrementado enormemente en los últimos años, la gente está cansada de hoteles, los valores han cambiado, ahora se prefiere la convivencia con la naturaleza, con lo auténtico, se busca un espacio para descansar donde el calor humano prevalezca".
El lujo de las cosas simples
Quienes opten por la opción de pasar sus vacaciones en una granja no tienen que prepararse para pasar la noche de manera rústica, en colchones de paja al lado de una hoguera. A pesar de que la idea conlleva algo de romanticismo, el hospedaje difiere de ella y se acerca más a las condiciones en las que se vive en el propio hogar.
Los apartamentos que arriendan los agricultores están dotados de todos las comodidades: cocinas equipadas con maquinas lavaplatos, vajillas, cubiertos, ollas, estufa, horno microondas, cafetera,tetera y mesa comedor; el salón de estar no se queda atrás con televisión por cable, reproductora de video y un cómodo sofá donde leer los diarios de la región que se entregan a domicilio.
Los dormitorios tienen todo lo que se puede esperar de ellos, incluidos armarios y cuartos de baño, pero los destinados a los pequeños son especiales, empezando por la decoración, pasando por el tipo de camas, y terminando con el rincón de juegos (obviamente con una caja de juguetes en la esquina), todo perfectamente pensado para el confort de los niños.
La primera noche requiere de un corto periodo de adaptación a la profunda oscuridad del campo y el dominante silencio que sólo es roto por los ladridos de los perros de casa; un reconfortante sueño está garantizado. A la mañana siguiente basta salir al balcón para empezar bien el día: aire limpio, a los pies una pradera y cerca, un tupido bosque, a la distancia, los Alpes, y por todos lados el olor a naturaleza, esa mezcla de tierra húmeda, madera mojada y bosta de vaca característica del campo.
Una experiencia inolvidable
La primera merienda del día, el desayuno, que opcionalmente (es lo recomendado) se puede ordenar dentro de la reservación, llena de forma opulenta la mesa con productos de la granja: quesos, leche, mermelada, pan, jugos, frutas y embutidos saben, por supuesto, diferentes a los de los supermercados de la ciudad, al fin y al cabo son frescos.

El siguiente punto del programa, el que los niños esperan con impaciencia, es el recorrido por la granja: el encuentro con los animales domésticos (perros, gatos, conejos), la visita a los establos de los caballos, a los corrales de los cerdos y las vacas, que bajo las instrucciones del campesino los niños pueden ordeñar o alimentar, las carreras a lo largo de las praderas, los juegos en los graneros y el pajar y el infaltable paseo en tractor.
Y cuando tanta naturaleza resulte agobiante, los pequeños cuentan con un mini parque en el cual, respirando el aire puro que escasea en la ciudad, pueden jugar fútbol, montar en bicicleta o triciclo, columpiarse, tirarse por el rodadero, o simplemente descansar en el cajón de arena, todo lo que puedan necesitar está a la mano, ellos no necesitan traer sus propios juguetes.
Mientras los chicos se divierten bajo la mirada del "abuelo de la granja" (o quien sirve de niñera en caso de haberse optado por esta opción al reservar las vacaciones) los grandes han tenido la oportunidad de dar una larga caminata por los bosques y las montañas bavaras, recogiendo impresiones que harán de estas vacaciones en el campo una experiencia inolvidable para toda la familia.

jueves, 24 de junio de 2010

CUIDADOS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA



http://www.youtube.com/watch?v=-JYfCvX9RUw


Cada uno con su Dueño





JUSTIFICACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN El mundo animal es muy conocido por los niños y por lo tanto muy motivador. Todos los niños conocen algo del mundo animal, o conviven con una mascota o conocen alguna de un familiar, vecino... También existen infinidad de cuentos y juguetes donde los animales son los protagonistas. Partiendo de esto todos los niños podrán hacer aportaciones sobre el tema y esto en sí es muy motivador. La Unidad Didáctica también queda justificada por su relación con Temas Transversales como la Educación Ambiental y la Educación para la Salud, ya que trabajaremos algunos alimentos derivados de los animales de granja. El mundo al reves





OBJETIVOS DIDÁCTICOS Los objetivos son las metas que guían el proceso de enseñanza-aprendizaje y están formuladas en términos de capacidades, orientadas a promover el desarrollo integral en los aspectos cognitivos, físicos, afectivos y actitudinales del individuo en sociedad. Los objetivos que se plantean para esta unidad son: - Observar y explorar el entorno físico (los animales). - Conocer el nombre y algunas características de los animales de granja. - Valorar la importancia de los animales para nuestra alimentación y salud. - Desarrollar actitudes responsables y de cuidado hacia los animales del entorno. - Reproducir e imitar el sonido de los animales. - Desarrollar hábitos de participación y ayuda con respecto a sus compañeros.

jueves, 17 de junio de 2010

CONSEJOS PARA TU ESTADÍA EN LA GRANJA




Por favor, respetá las indicaciones de los carteles

  • No está permitido ingresar con: Mascotas, recipientes de vidrios, latas, bebidas alcoholicas, bicicletas, triciclos, patines, pelotas y objetos inflables.
  • Respetá las plantas, no las dañes ni camines sobre el césped.
  • Ayudanos a conservar limpio el parque, arrojá basura en los cestos.
  • Por tu seguridad permanecé detrás de las barandas de protección y no apoyes a tus hijos sobre ellas.
  • Por favor, ayudanos a cuidar la salud de nuestros animales. El pochoclo y otros alimentos no autorizados son perjudiciales para los mismos. Alimentalos exclusivamente con los productos autorizados por el equipo0 de veterinarios de la Granja.
Te deseamos una buena estadía. Hasta pronto!!


HORARIOS DE LA GRANJA TEMÁTICA
Abierto de Martes a Domingos y Feriados.
A partir de las 10 hs.


¡En vacaciones abierto todos los días!

miércoles, 26 de mayo de 2010

El patio Gastronómico

EL TRADICIONAL ASADITO CRIOLLO
El día de campo es la propuesta que le ofrecemos para pasar un día al aire libre en contacto con la naturaleza junto a sus seres queridos, además de ofrecerle diferentes variantes de entretenimientos y relax.
En pareja, en familia, con un grupo de amigos, pueden disfrutar de actividades guiadas para grandes y chicos junto a un abundante asado digno de un lindo día de campo. Desde la recepción, el almuerzo, la pileta en verano, las actividades y el almacén podemos brindarle múltiples variantes para disfrutar de un hermoso día en el medio de la Pampa
El día comienza cuando usted llega, con un desayuno muy completo, luego hay tiempo para caminar por el campo y disfrutar del canto de los pájaros que albergan estos añosos arboles. Al mediodía el parrillero toca la campana y es señal de que nos arrimemos al quincho-salón comedor- donde nos servirán una excelente carne argentina y el mejor vino. A la hora del postre comienza un show de nivel internacional con imitaciones de conocidos cantantes y luego llega la hora de bailar y divertirse.Tambien se puede disfrutar de las canchas de tejo, bochas, futbol y voley...En verano un límpido tanque australiano nos permite refrescarnos para volver luego al quincho a degustar una merienda campera y vamos preparándonos para el regreso sin dejar de pensar que un día en este hermoso lugar es poco para disfrutarlo totalmente...
- Recorrido y charlas sobre la historia del campo Argentino
- Juegos folklóricos
- Empanadas y bebidas libres
- Asado criollo
- Música folklórica en vivo
- Torneo de truco en la pulpería
- Uso de caballos y carros para pasear por el campo
- La tarde finaliza con sabrosas tortas fritas y mate cocido

En todo momento podrá disfrutar de las instalaciones de la Granja:

- Granja con variedad de corrales de aves y animales típicos del campo.
- Del entorno, con añejas arboledas y lomas que garantizan un excelente paisaje.


Los elementos para el campo son indispensables...

Preparalos antes de salir o fijate este "regalito"...













También para un día de Granja o de Campo prepará tu "Bici" a full.

Avisale a tus amigos y te venís...

También a tu vecino... ja ja.

miércoles, 19 de mayo de 2010






















Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.
El perro es un animal que principalmente se conoce por su papel de animal de compañía, pero es un animal muy utilizado por los granjeros y los guardianes de corderos y ovejas, por ejemplo. Es un buen guardián de rebaño y se defiende perfectamente de intrusos de un tamaño razonable para ellos: zorros, etc. Los gatos también son animales utilizados por los granjeros, ya que éstos cazan a los roedores y a otros pequeños animales indeseables.Ciertos animales de la granja sirven casi exclusivamente para la reproducción. El gallo es un ejemplo de ello. El toro es otro de estos animales que, aunque su carne se puede llegar a comer, se suele usar principalmente para aumentar el número de ese tipo de animales mediante su reproducción.Como vemos, todos los animales de la granja tienen utilidad para el granjero. ya sea para el trabajo, el alimento o para la caza de otros animales perjudiciales, todos ellos desempeñan su papel y le devuelven servicio a su propietario.


CUENTOS DE LA GRANJA
(http://usuarios.lycos.es/marcorvo/los.htm)

TERAPIA ASISTIDA

Cuando establecemos relaciones con gallinas, conejos, cerdos, ovejas, cabritos y en general con animales que forman parte de una Granja, observaremos que son animales que desde el principio salen corriendo de miedo, nos tienen miedo y prefieren por tanto huir. Son animales inofensivos, no saben defenderse y solo el instinto de huida es el que se pone en marcha en ellos ante la presencia humana. El hecho de tranquilizar a una animal de granja y conseguir su confianza y relax, es el mejor trabajo que sobre nuestros propios miedos podemos hacer, tranquilizar a un animal de su miedo a nosotros, nos tranquiliza también a nosotros y aprendemos a manejar mejor, por tanto, nuestros propios temores y miedos. Se ha descubierto que acariciar a un animal asustado nos tranquiliza, hace que se bajen nuestras constantes vitales de frecuencia cardiaca y numero de respiraciones por minuto, así como la tensión arterial. Las respuestas de "huye o pelea" que se disparan cuando tenemos miedo, que van acompañadas de una descarga adrenalínica se producen cuando estamos ante una situación que despierta una alarma interior, que nos habla de que tenemos que reaccionar porque nos encontramos en peligro. Esta respuesta es adaptativa y es mejor estar alerta para "escuchar" lo que nos dice el cuerpo sobre la circunstancia en la que nos encontramos, sobre si hay peligro o no lo hay. Pero hay veces que en la vida nos asaltan este tipo de respuestas interiores debido a un estado de incerteza vital, de miedo condicionado y sobre todo de estrés, que no es adaptativo, sino que forma parte de un estado interior en el que no hay sosiego, en el que no se encuentra la paz y la tranquilidad y en el que las personas no consiguen relajarse ni un solo momento. Estas situaciones ocurren desgraciadamente con demasiada frecuencia y es difícil luchar contra ellas. Es entonces cuando por culpa de una excesiva respuesta al estrés en nuestro cuerpo, se produce un estado interno "enfermizo" en el que es fácil enfermar de verdad, debido a que nuestras constantes vitales están sobrecargadas lo que hace que nuestro sistema inmunológico baje la guardia y por tanto seamos víctimas de infecciones, herpes, catarros, gripes y virus, así como demás afecciones psicosomáticas de las que ya hablaremos. A esto se le llama estar en un estado constante de temor, de miedo, de incerteza y hasta de auténticos ataques de pánico.La timidez patológica, el mutismo, ciertos grados de autismo y en general los estados en que domina el temor se alivian cuando uno entra en contacto con un ser más asustado que uno, y el hecho de tranquilizarle a costa de nuestras caricias, de nuestra protección de y de nuestra consideración, nos da fuerzas para tratar nuestro propio mal. Nos sube una alegría inmensa al ver a un animalito asustado como se tranquiliza a costa nuestra, nos da confianza en nuestra capacidad para controlar el temor y por tanto nos ayuda a manejar mejor nuestros propios temores y miedos. Hay estudios e investigaciones que demuestran que el ser temeroso adquiere confianza cuando tranquiliza a otro ser temeroso. Al adquirir confianza, el temor desaparece y el miedo se disuelve. Es importante que lo experimentemos y los animales de Granja nos ofrecen esa posibilidad cuando estamos interaccionando con ellos. Si para controlar los impulsos están los caballos, para controlar nuestros temores están los animales de granja, que son asequibles y a su vez gratos para tratar con ellos debido a su falta de peligrosidad.En éste artículo vemos la lista de temores más comunes que bloquean nuestra evolución y también la manera de combatirlos desde la racionalidad, mi consejo es que los identifiquemos, luego que pensemos sobre ellos y que los trabajemos, los animales de granja también nos podrían ayudar a combatirlos, prueben y verán... Cuando por fin desaparecen la sensación de liberación es inconfundible y le dan a uno muchas ganas e vivir y disfrutar, con tal de no seguir padeciendo...


viernes, 14 de mayo de 2010

NECESIDADES - PERSONAL - TIEMPO







Recorridos y visitas a distintas aves y animales de corral.
Necesidades
Gallinas - gallos - pollos - patos-gansos-jaula con pájaros de la zona-pavo real- ñandu-conejos- lechones-corderos-chivos-vaca-toro-burro- Corrales- gallineros, etc.
Personal: 2 Tiempo: 90 días

Cabalgatas, sulky, volanta, botes, ponys, Paseo en tractor, lagos, puentes, arboleda y parrilleros.

Necesidades

Caballos ( 6 ) - sulky (1) – volanta (1) – botes (2) , elementos de seguridad, embarcadero flotante - ponys (2) - tractor c/ acoplado- retroescavadoras y camiones p/ lagos artificiales- madera y sogas para puentes colgantes y fijos- forestación y confección de parilleros.
Personal: 6 Tiempo: 180 días

Huerta y otros

Necesidades

Huerta, forestación, apicultura, piscicultura y siembra ( soja - trigo - maíz). Preparación de tierra, estructura, media sombra, semillas, agua (cañerías p/ Riego ), distintos tipos de árboles p/forestar, cajones de abejas(4), preparación sector para cría de Peces (piletones y filtros), semillas de soja, trigo y maíz, cañerías p/riego automático.
Personal: 4 Tiempo: 90 días

Educación

Necesidades

Recorridos para Colegios e Institutos de la zona, también Orientación a la Comunidad talleres ).
Folletos, pc c/ proyector, cd didáctico ( edades ), sala temática, portal temático, Altavoz manual,etc.
Personal: 4 Tiempo: 90 días


Gastronomía

Necesidades
Maxi - kiosco, asador criollo, tortas fritas, Chipa, pasteles, empanadas, etc. Local p/ maxikiosco, asador nuevo grande, sector de quincho para prep. Comidas regionales.
Personal: 2 Tiempo: 90 días


Turismo

Necesidades

Local y Nacional, Portal Web, recepciones, hoteles, hospedajes, casas de familias, circuito turístico, Guías. Recorrido Bici - ecológico, avistaje y fotos de flora y fauna autóctonas .Pesca y siembra de peces. Turismo con botes y embarcaciones por el arroyo Ramallo y rio Paraná. Turismo aéreo (zona industrial, islas, Santuario, Ciudad, zona rural, Parque temático). Local, pc c/ internet, teléfono, etc.
Personal: 1 Tiempo: 60 días

Artesanias

Necesidades
Local ( Cueros, vinos, frutas, cerámicas, conservas, especias, ajíes, morrones, vizcacha, plantas de jardín, pasas, nueces, escabeches, Tinajas, licores, mimbrería, etc ). Locales ( 4 ).
Personal: 1 Tiempo: 60 días

Actividades Rurales

Necesidades

Ordeñe, yerra(citarla), Marcación de animales, horno de barro, elaboración de pan y Huevos para consumo(ciclo), Preparación de la tierra, siembra y cosecha,etc. Vaca lechera, instrumentos de yerra, elementos para marcación de animales, horno de barro, gallinero.
Personal: 2 Tiempo: 60 días

Espectáculos

Necesidades

Anfiteatro rural (teatro para la familia), documentales, películas para chicos y grandes, fogón,
guitarreadas, grupos musicales de la zona, grupos de bailes de la zona, baile típicos, colectividades, doma, sortija, enlace de ganado, etc. Anfiteatro rural ( troncos y tierra ), estructura desmontable, gradas p/ 300 personas. Juego de parlantes, micrófonos, potencias y luces. Salón, vestuarios y baños.
Personal: 2 Tiempo: 180 días


OBSERVACIONES:

- Locales rústicos ( troncos y paja – tipo quinchos)
- Locales para Comercio (puestos de trabajo en forma indirecta)
- Corrales rústicos
- Depósito para comida de animales
- Depósito para máquinas y herramientas
- Sector de filtrado y purificado de residuos
- Sala Temática, sala de administración y de Comunicaciones de chapa y manpostería
- Baños químicos
- Primeros auxilios
- Comunicaciones nextel para cada sector
- Estacionamiento de vehículos fuera del predio
- Señalática didáctica y de seguridad
- Maquinaria para preparar la tierra, sembrar, cosechar y trasladar arrendada
- Logos y Mascota de la Granja a diseñar
- Local para fotos, venta de comida para animales , souvenirs y art (s) varios ,

etc, en entrada de la GT.
- Días y Horarios tentativo: Martes a Domingos y Feriados de 10 hs a 18 hs

Actividades en la Granja





Granja: Recorridos y visitas a distintas aves y animales de corral.

Recreación: Cabalgatas, sulky, volanta, botes, ponys, Paseo en tractor, lagos, puentes, arboleda y parrilleros.

Huerta: Huerta, forestación, apicultura, piscicultura y siembra (soja - trigo - maíz).


Educación: Recorridos para Colegios e Institutos de la zona, también Orientación a la Comunidad (talleres).

Gastronomía: Maxi - kiosco, asador criollo, tortas fritas, Chipas, pasteles, empanadas, etc.


Turismo: Local y Nacional, Portal Web, recepciones, hoteles, hospedajes, casas de familias, circuito turístico, Guías. Recorrido Bici - ecológico, avistaje y fotos de flora y fauna autóctonas .Pesca y siembra de peces. Turismo con botes y embarcaciones por el arroyo Ramallo y rio Paraná. Turismo aéreo (zona industrial, islas, Santuario, Ciudad, zona rural, Parque temático).

Artesanias: Local ( Cueros, vinos, frutas, cerámicas, conservas, especias, ajíes, morrones, vizcacha, plantas de jardín, pasas, nueces, escabeches, Tinajas, licores, mimbrería, etc ).

Actividades Rurales: Ordeñe, yerra (citarla), Marcación de animales, horno de barro, elaboración de pan.Huevos para Consumo (ciclo), Preparación de la tierra, siembra y cosecha,etc.

Espectáculos: Anfiteatro rural (teatro para la familia), documentales, películas para chicos y grandes, fogón, guitarreadas, grupos musicales de la zona, grupos de bailes de la zona, baile típicos, colectividades, doma, sortija, enlace de ganado, etc.







domingo, 25 de abril de 2010

GRANJA TEMÁTICA DE LOS ARROYOS

LES DAMOS LA BIENVENIDA
A LA GRANJA DE LOS ARROYOS !












PRESENTACIÓN DEL SITIO

Este sitio fue pensado como una herramienta para recibir
propuestas, ideas y toda la colaboración posible para la
planificación, construcción y funcionamiento autónomo
de una Granja Temática en San Nicolás de los Arroyos
(Pcia Buenos Aires- Argentina).




OBJETIVO DE LA GRANJA TEMÁTICA DE LOS ARROYOS


El Proyecto consise en adecuar un sector de aproximadamente
15 hectáreas para que funcione una
Granja Educativa,
con
sectores destinados a los cultivos orgánicos, crianza de animales
y aves de corral, forestación, apicultura, ícticultura, y donde
puedan realizarse actividades recreativas ( cabalgatas, trabajo
en la huerta y en los corrales, cursos y charlas sobre el tema,
etc), en donde los niños puedan ponerse en contacto con los
animales y la naturaleza, emprendiendo caminatas o cabalgatas
por el predio, siempre en un ambiente de paz y cordialidad.

Además de abrirse en un futuro al turismo, la Granja tiene
un
objetivo prioritario, dar a conocer su proyecto educativo, desti
nado a personas de todas las edades (especialmente visitas
semanales programadas de Jardines de Infantes y Escuelas), y
que consiste en difundir la importancia de proteger el Ecosistema
y los beneficios que proporciona el consumo de productos
orgánicos, sin agroquímicos o conservantes.

Asimismo se contará con Talleres Educativos para asesorar y
orientar a familias y micro emprendedores de la zona. Los fines de
semanas y feriados se complementará organizando cabalgatas
familiares, paseos en sulky y venta de comida de campo a los
visitantes ( pan casero, comidas al horno de barro, leche recien
ordeñada, miel, hortalizas, etc).